Los Gigantes de San Francisco y sus Redes Sociales

En estos tiempos, casi cualquier equipo deportivo imaginable está aventurandose a experimentar con las redes sociales para mejorar su relación con los fans y crear una mejor experiencia para ellos. Los Gigantes de San Francisco (San Francisco Giants) están dentro de los equipos que llevan la batuta para la creación de comunidades e involucramiento de éstas.

 

 

El 2010 fue un año genial para los Gigantes de San Francisco, no solamente su equipo ganó la Serie Mundial por primera vez en 54 años, sino que fue el año en que comenzó una nueva historia para los Gigantes.  Pablo Sandoval, Brian Wilson, Tim Lincecum, y el resto del equipo comenzaron a ganar juntos y las redes sociales emergieron como un estadio digital en dónde los fans al rededor del mundo podrían seguirlos e incluso formar parte de su historia.

 

 

Bryan Srabian es el Director de Redes Sociales del equipo, y platicó con Brian Solis para explicarle lo importante que ha sido su campaña por social media en el crecimiento del equipo. Como Srabian comparte, los eventos deportivos son muy “sociales”. Los Gigantes quieren que sus fans participen más que solo en el juego, juntos, los Gigantes y sus fans están creando eventos digitales que suceden antes, durante, y después de los juegos y temporadas.

 

 

“La ciudad de San Francisco empezó a involucrarse de verdad. Contaban esta historia magnífica justo frente a nuestros ojos. My papel era de ver a través de los ojos de los fans alrededor del mundo.”

 

 

Aquí les compartimos el video de la entrevista:

 

 

¿Consideras que algo así funcionaría en México? ¿Qué equipo te gustaría ver que mejorara su interacción con los fans?

vía Brian Solis

 


 Powered by Max Banner Ads 

Tagged: , , ,

0 comments