La jubilación de Google Reader y algunas alternativas para sustituirlo

La lectura de RSS a traves de Google Reader ha muerto

La lectura de RSS a traves de Google Reader ha muerto

¿Escuchas eso? Es el sonido de miles de usuarios de Google Reader buscando desesperadamente un sustituto.  El gigante de los buscadores anunció hace algunos días que cerrará la plataforma más popular para la lectura de RSS, Google Reader.

Acompañado de otros servicios que no han sido revelados, Google Reader dejará de funcionar el próximo primero de Julio, como parte del programa denominado “limpieza de primavera”, estrategia que pretende dar fin a algunos productos que han presentado disminución de uso en los últimos años.

Ante la sorpresa del anuncio, el crowdsourcing social no se ha hecho esperar: miles de fans de Google Reader ya han apoyado la petición de traerlo de vuelta con Keep Google Reader e incluso crearon un sitio web que expresa su molestia de manera muy clara Bring Google Reader Back.

Es tiempo entonces de adelantarnos y considerar algunas alternativas que pueden sustituir a esta plataforma, y que presentan características  muy similares.

 

Feedly - La jubilación de Google Reader y algunas alternativas para sustituirlo

Feedly – La jubilación de Google Reader y algunas alternativas para sustituirlo

1. – Feedly: iOS, Android y Web.

Es uno de los mejores lectores de RSS, y la posibilidad de sincronizarse directamente con Google Reader ha hecho que más de 500,000 usuarios ya hayan migrado hacia él en los últimos días. El sitio ofrece categorías de todo tipo y puedes suscribirte de manera individual o por tema.

 

Google Currents - La muerte de Google Reader y como lograr sustituirlo

Google Currents – La muerte de Google Reader y como lograr sustituirlo

2.- Google Currents: iOS y Android.

Considerado por muchos como el mejor lector de noticias para dispositivos móviles, Google Currents, que fue lanzado en 2011, no pretende sustituir a Google Reader pero si presenta una experiencia de uso optimizada para móviles simple y además es muy divertida.

 

Taptu - Google Reader cerro pero puedes encontrar alternativas para sustituirlo

Taptu – Google Reader cerro pero puedes encontrar alternativas para sustituirlo

3.- Taptu: iOS, Android y Web.

Taptu ofrece una atractiva interfaz visual para buscar noticias y ofrece una completa integración con las principales redes sociales. Crea tu espacio personal con las noticias de los temas que te interesan usando el botón “Stream”.

 

Pulse News - Es una opcion interesante de RSS con la muerte de Google Reader

Pulse News – Es una opcion interesante de RSS con la muerte de Google Reader

4.- Pulse News:  iOS, Android y Web.

Resulta ideal para usuarios primerizos, debido a su sencilla e intuitiva interfaz. Hay que remarcar que posee una experiencia para móviles excepcional.

 

Y ¿cuál es tu plataforma favorita para seguimiento de noticias?

Sigueme @crisgonfe


 Powered by Max Banner Ads 

Tagged: , , , , , ,

1 comments
MaruDaysc
MaruDaysc

Vía %s: 4 alternativas para sustituir %s %sXbq

Switch to our mobile site