Terror en HSBC, por Víctor Gordoa

Terror en HSBC - ¿Y mis cosas quien las tiene? dice Victor Gordoa acerca de la pérdida de su caja de seguridad

Terror en HSBC – ¿Y mis cosas quien las tiene? dice Victor Gordoa acerca de la pérdida de su caja de seguridad

La semana pasada Victor Gordoa, un asesor y consultor en Imagen con gran trayectoria en México, denunció en las redes sociales, en su canal ofical de Youtube para ser exactos, un caso personal relacionado a su caja de seguridad en HSBC.

Para no hacer larga la historia del caso que él mismo llamó #TerrorEnHSBC, la caja de seguridad que por muchos años utilizaron él y su esposa, desapareció. Así de simple (y terrorífico, en efecto).

El video-denuncia fue liberado el 13 de agosto y para el día 15 del mismo mes, ya habían logrado citar en sus instalaciones al Director de la Condusef Mario Di Constanzo para que recibiera ésta (por cierto, problemática desde el 2011) y otras quejas relacionadas al mismo banco, como lo señalan en éste boletín publicado en la cuenta del afectado.

Victor Gordoa - Boletin del Colegio de Consultores en Imagen Pública - Caso Terror en HSBC

Victor Gordoa – Boletin del Colegio de Consultores en Imagen Pública – Caso Terror en HSBC

Éste video desencadenó una denuncia de muchos usuarios en redes sociales desde la semana pasada, pero también en el mundo off-line: llegó a instituciones como la Condusef y su mismo hijo, Álvaro Gordoa, subió fotografías e información al respecto a través de su cuenta personal de Twitter.

Terror en HSBC de la ciudad de México vs Victor Gordoa Rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública

Terror en HSBC de la ciudad de México vs Victor Gordoa Rector del Colegio de Consultores en Imagen Pública

En el video que se ha vuelto viral con más de 117 mil vistas (para nuestro medio mexicano eso es viral), logró apretar de una forma importante a una institución para presionar por los canales institucionales y lograr una restitución del daño y/o una sanción para el banco de la temática. Lo anterior es mi teoría.

Aquí el video del afectado en el canal oficial del Colegio de Consultores en Imagen Pública… que para “desgracia” de HSBC resultó ser el rector de esa institución. Mal y de malas para HSBC :S

El video ha logrado más de 400 comentarios, la mayoría de ellos negativos hacia la institución bancaria.

En lo personal, me parece muy obvia la intención del asesor de imagen, pero a ustedes qué les parece éste caso que tiene unos días en el presente social electrónico. El consultor desea:

  1. ¿Recuperar el contenido de su caja de seguridad?
  2. ¿Empañar la imagen de HSBC en México?
  3. ¿Otro…?

Échen un ojo al hastag #TerrorEnHSBC en Twitter… ¿ven en alguna parte “algo” del banco en cuestión?

Yo me pregunto ¿donde está el departamento de RRPP´s o de Comunicación para entrarle al quite? :S

ACTUALIZACIÓN al 29/agosto/2013

Víctor Gordoa ha recuperado su caja de seguridad y sus pertenencias. Aunque el sello de la caja de seguridad fue violado (según dio fe un notario que lo acompañó ese día) él ha logrado su objetivo. Supongo que en la negociación con HSBC por haberle hecho el favor de investigar y regresarle el contenido de su caja de seguridad después de 2 años perdida, eliminó el video donde aparecía el molesto y atacando la imagen de HSBC de su canal de Youtube.


 Powered by Max Banner Ads 

Tagged: , , , , ,

4 comments
Wicki leaks
Wicki leaks

Un pequeño rasguño para HSBC de parte del Rector de este pseudo Colegio de Consultores en Imagen Pública, que dicho sea de paso es calificado como escuela patito y light  por parte de sus mismos alumnos. Gordoa aprovecha en esta ocasión para darle publicidad a su "colegio de gran clase" como él lo llama en su publicidad, pero que en realidad muestra lo contrario al correr a profesores exigentes para no molestar a sus queridos "alumnos - clientes".

mixellechux
mixellechux

En lo personal opino que se trata de ambas cosas, Víctor Gordoa aprovechó su autoridad como líder de opinión en cuanto a creación de imagen corporativa se refiere, con el fin de recuperar el contenido de su caja de seguridad lo antes posible, aún si esto significaba evidenciar el mal manejo de la imagen de HSBC.

Bien por él y excelente publicación.

creativosinc
creativosinc moderator

Hola @Wicki leaks 

No conocemos a nadie que estudie o haya salido de su instituto... ¿podrías pasarle el link a alguno de tus conocidos y que opine al respecto Wicki leaks?

¡Saludos!

creativosinc
creativosinc moderator

Hola @mixellechux 

Si, se aprovechó de su liderazgo, su autoridad, su puesto, sus amistades, etc. para hacer un intento en recuperar el contenido de su caja de seguridad... Por otro lado, su caso en particular con HSBC debió haberlo manejado de otra manera desde hace mucho, ¿no lo crees? ;D